La situación afecta principalmente a adultos mayores quienes temen por la estabilidad de los terrenos

Crédito: María Cárdenas

La situación afecta principalmente a adultos mayores, quienes temen por la estabilidad de los terrenos

Familias en peligro por filtraciones de aguas negras y pluviales

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Los habitantes del tapón de la carrera 8 de Táriba, denuncian que sus viviendas están en grave riesgo debido a las constantes filtraciones de aguas negras y pluviales, producto del deterioro de las tuberías.

La situación afecta principalmente a adultos mayores, quienes temen por la estabilidad de los terrenos donde se encuentran sus hogares, ante la acumulación de aguas servidas y el posible colapso del terreno. 

Los vecinos explican que el problema surgió de una tubería de aguas pluviales dañada, la cual debería conducir el agua hacia la quebrada, pero en su lugar se filtra directamente en las casas. A esto se suma el riesgo de deslizamientos debido a la humedad. Asimismo hay filtraciones bajo el terreno por las aguas negras, ya que la tubería se encuentra deteriorada.

Mónica Cáceres, habitante de la zona, explicó que la problemática afecta a todos los vecinos del tapón de la carrera 8. "Todos estamos afectados porque los tubos están muy deteriorados, ya tenemos los de reemplazar las aguas negras, pero aún no se ha concretado la ayuda para la instalación. Las aguas pluviales y negras se filtran en la mayoría de las casas. En la casa de mi papá ya varios cuartos tienen humedad e incluso perdimos una lavadora cuando se inundó la parte de atrás". 

Cabe destacar que los habitantes de la zona con sus propios medios contactaron una ayuda del gobierno nacional, sin embargo, no han recibido respuesta por parte de la Alcaldía de Cárdenas para realizar las reparaciones y sustitución de las tuberías. "El ingeniero de la alcaldía nos dijo que faltan algunos metros para poder reemplazar la tubería y por eso no han hecho el trabajo", aseguró Cáceres.

Es importante señalar que además de los peligros de filtraciones y deslizamientos del terreno, las personas de esta zona también están expuestas a malos olores y zancudos debido al estancamiento de agua.

.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias