Redacción | La Prensa del Táchira.- Las autoridades del estado Táchira se encuentran ejecutan obras de remoción, limpieza y dragado en la quebrada La Blanca, sector Las Lomas, así como en otras 26 comunidades más. Estos trabajos abordan un problema que ha afectado a la comunidad por más de 30 años, situación que ha representado un riesgo para cientos de familias con desbordamientos.
Desde Las Lomas, el alcalde del municipio capitalino, Silfredo Zambrano, acompañado de un equipo nacional y regional, destacó el despliegue en 27 frentes simultáneos en el municipio, 18 de ellos considerados graves. "Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional, a través de Hidrosuroeste, la gobernación del estado Táchira, el IVT, el Ministerio de Infraestructura, y por supuesto, Protección Civil y los Bomberos, quienes han realizado un monitoreo constante", afirmó Zambrano, y agregó que se encuentra un jumbo en la zona y se incorporará otra máquina de mayor capacidad para acelerar los trabajos.
Zambrano enfatizó que, desde hace 15 días, los trabajadores de Hidrosuroeste han estado activos en la zona, al igual que la maquinaria pesada, que llegó el martes, incluyendo un jumbo y la próxima incorporación de otro. "Hemos observado, a través de la evaluación de los técnicos, que necesitamos maquinarias de mayor capacidad para avanzar", explicó el alcalde.
Zambrano también hizo hincapié en que estas labores se extienden a otros puntos críticos de San Cristóbal, como Barrio del Río, El Corozo, la vía Chorro El Indio, San Francisco, Brisa del Paraíso y La Bendición de Dios. Recordó los dragados completos efectuados en Zorca, La Chucurí, Madre Juana y Ocho de Diciembre, como parte de los trabajos preventivos que buscan evitar males mayores.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR