En las últimas semanas muchas unidades han salido con apenas la mitad de su capacidad

Crédito: María Cárdenas

En las últimas semanas, muchas unidades han salido con apenas la mitad de su capacidad

Buses del Terminal viajan casi vacíos ante la falta de pasajeros

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Los buses que operan desde el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal enfrentan una drástica disminución en la cantidad de usuarios, señalaron algunos conductores. En las últimas semanas, muchas unidades han salido con apenas la mitad de su capacidad, y en algunos casos, recorren las vías solo con 8 o 10 pasajeros a bordo. 

Las rutas de Colón, La Grita, Michelena e incluso San Antonio se han visto afectadas por esta situación. Además, los choferes que cubren Barinas y El Vigía explicaron que también se encuentran preocupados por la baja demanda de pasajes.  

El conductor Elio Ontiveros aseguró que actualmente la situación se encuentra muy difícil para los conductores, puesto que si bien la afluencia de pasajeros se ha visto disminuida desde inicios de este 2025, la situación se ha acentuado mucho más desde el inicio de la temporada de lluvias. "Esto es duro, no llenamos las busetas, muchos viajes lo hacemos con diez personas, algunos compañeros incluso han realizado rutas solo con un pasajero", señaló Ontiveros. 

Asimismo agregó que "de por sí ya había pocos pasajeros, pero la situación ha estado mucho más difícil desde que comenzaron las lluvias, porque a las personas no les gusta viajar con estos climas". 

Por otro lado, Antonio Méndez señala que además de las lluvias, también ha afectado el poco poder adquisitivo de las personas. "Además de las lluvias, también influye que las personas ya no tienen tanto dinero y evitan viajar tanto. A las personas muchas veces no les alcanza para realizar el viaje y bueno, uno intenta bajarles el precio, pero igual. A veces hace uno la ruta por dos encomiendas y cinco pasajeros, y es difícil mantener las unidades con tan poca demanda", explicó. 

Cabe destacar que muchos conductores indicaron que esta temporada de lluvias, además de los pocos pasajeros, el estado de las vías dificulta el trabajo. Explicaron que en diferentes partes del estado las vías se encuentran peligrosas por la gran cantidad de baches y huecos, los cuales pueden afectar mecánicamente a los vehículos y producir accidentes. "Un compañero cayó en un hueco y se le explotó un caucho, solo llevaba dos pasajeros gracias a Dios y no le pasó nada, pero el gasto que ahora tiene que hacer siempre es considerable", aseguró Méndez. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias