El calabacín se ha convertido en producto difícil de conseguir durante los últimos días

Crédito: María Cárdenas

El calabacín se ha convertido en producto difícil de conseguir durante los últimos días

Precios de verduras por las nubes y escasea calabacín en los mercados

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- En los últimos días se ha registrado un incremento en los precios de los vegetales y hortalizas en los mercados de San Cristóbal, además algunos de estos productos escasean, como es el caso del calabacín. 

Vendedores explicaron que los costos de algunos productos como el tomate se han disparado, costando el kilo hasta 8000 mil pesos, una diferencia considerable, puesto que hace unas semanas se encontraba en 4000 e incluso 3000 pesos por kilogramo. De igual manera la cebolla ha pasado de costar 3000 a 5000; El cebollín en algunos establecimientos lo venden entre 2500 y 3000 pesos, mientras que la zanahoria ha alcanzado los 5000 pesos.

En tanto, el calabacín se ha convertido en producto difícil de conseguir durante los últimos días, además su precio también ha aumentado, ya que en algunos sitios está en 4000 pesos el kilo, pero algunos ciudadanos señalaron que incluso han llegado a pagar hasta 7000 pesos por kilogramo. 

Asimismo otros productos como el cilantro, la espinaca, lechuga y repollo también han registrado alzas significativas. Algunos vendedores explicaron que este aumento se debe en su gran mayoría a la temporada de lluvias, sumado a las dificultades de los productores de las zonas de Mérida y Trujillo los cuales se han visto gravemente afectados por las precipitaciones. 

Por otro lado los vendedores del mercado explicaron que las ventas se han mantenido muy bajas y temen que este aumento de precios ahuyente aún más a los compradores. "Los mercados han estado solos, incluso los fines de semana, eran los días que más se vendían y ahora parece cualquier día de la semana", señaló un vendedor que no quiso ser identificado. 

.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias