María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Ante las inundaciones producidas durante la mañana de este viernes en Riberas del Torbes, vecinos de la calle principal del sector se unieron para despejar las calles y así minimizar los daños causados por las anegaciones causadas por las aguas pluviales.
Vecinos del sector explicaron que problemas con el alcantarillado del sector y la gran cantidad de agua que baja de las montañas, la cual también trae barro y piedras, inunda gran parte de la zona, por lo cual, durante toda la mañana de este viernes 27 de junio, se dedicaron a intentar despejar las vías para que las aguas consiguieran llegar al río Torbes por los sistemas de alcantarillado y encunetado.
"Aquí llovió toda la noche, abundó el callejón que tiene la vía hacia al río y pues nos tocó hacer limpieza. Estamos en alerta, estamos todos colaborando para mantener limpio. La salida a veces se tapa y pasan estas cosas. Esperemos que los Bomberos tomen cartas en el asunto y tenemos que seguir en alerta porque se vienen más lluvias", explicó Luis Herrera, habitante del sector.
Cabe destacar que gran parte de Riberas tiene esta problemática, ya que son largos trayectos de calles anegadas en donde no solo circulan ciudadanos, sino también el transporte público. Esta situación hace que resulte muy peligroso transitar con vehículos, ya que el agua oculta la gran cantidad de huecos que hay en la vía, por lo cual los conductores están más propensos a sufrir algún percance o accidente.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR