María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Debido a las fuertes precipitaciones registradas desde horas de la madrugada de este viernes, diferentes zonas de la ciudad de San Cristóbal se vieron afectadas.
En el sector de la Guacara, a solo unos pocos metros del Palacio de Los Leones, una vivienda de barro y bahareque sucumbió ante las lluvias, derrumbándose una de sus paredes por completo. Óscar Jeréz, habitante del sector y que presenció el hecho, explicó que desde hace varios años esa casa ha presentado esos daños y en horas de la mañana visualizó un desperfecto en la pared, la cual a los pocos minutos cedió, por lo que alertó a los Bomberos que rápidamente llegaron al lugar para atender la situación.
"Esa casa lleva tiempo presentando esa problemática, el peligro es que se derrumbe cuando haya personas pasando. Nosotros desde que llegamos vimos la pared extraña y estábamos pendientes de que nadie pasara cerca de ella, pero a los pocos minutos se desplomó. Los bomberos llegaron e hicieron el análisis y dijeron que se tenía que tirar la otra pared. Eso es un peligro porque puede salir alguien lastimado", explicó Jeréz.
A solo unas cuantas calles de este hecho, en la carrera 11, la pared de una vivienda ubicada en las Escaleras de Manrique se desplomó parcialmente por las intensas lluvias. Los habitantes de la casa indicaron que el hecho sucedió aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando escucharon el estruendo. Explicaron que no afectó a ningún otro lugar de la casa y esperan hacer las reparaciones lo más pronto posible.
"La lluvia está muy fuerte y cuando escuchamos el estruendo, vimos que se había caído parte del muro y el friso de la casa. Al parecer se dio por una filtración y no afectó ninguna otra zona de la casa. "Vamos a ver si la arreglamos rápido para evitar que se deteriore", señaló Leidy Rincón.
De igual manera, en el sector de Riveras del Torbes, debido a las constantes lluvias, varias calles de la zona terminaron anegadas, tapando alcantarillados y cubriendo varias calles de barro y piedras.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR