María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- El rugido del Río Torbes vuelve a sembrar el miedo entre los habitantes de Barrio El Río, los ciudadanos conviven con la angustia de un posible desbordamiento. Ante esto piden a las autoridades las acciones con la maquinaria necesaria para canalizar las aguas y reducir así el peligro.
Vecinos del sector señalaron que "aunque las autoridades aseguraron la llegada de equipos pesados para controlar el cauce del río, solo una máquina trabaja actualmente en la zona y su labor se limita a abrir una trocha para permitir el paso de vehículos y transporte público".
Asimismo indicaron que si bien entienden que muchas zonas del estado se encuentran en emergencia y ameritan respuesta, temen que "si no se hace algo pronto, ante las constantes lluvias la situación del sector se complique".
"Sabemos que también hay otros sectores afectados por la lluvia, pero aún no han enviado ninguna máquina. Solo mandaron una para canalizar una trocha para que pasaran los carros, motos y las busetas", señaló Alexander Quiñones, habitante del lugar.
Quiñones asegura que esta situación mantiene en vilo a los habitantes de la zona, puesto que cuando comienzan las precipitaciones temen que el río se salga de su cauce y produzca estragos, como los del pasado sábado 14 de junio cuando el río Torbes se llevó gran parte de la carretera que lleva al sector.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR