Agencias|La Prensa Táchira.- Los productores agrícolas en Mérida enfrentan serios desafíos debido a las recientes lluvias, que han provocado el colapso de varias vías de comunicación y dificultan el transporte de verduras y hortalizas hacia el resto del país. La situación ha puesto en riesgo las cosechas, afectando a más de 270 familias en 12 municipios de la región.
Las lluvias han causado daños significativos en las principales carreteras, incluyendo la troncal 007, que conecta Mérida con El Vigía y la zona Sur del Lago. En algunos sectores, como Los Higuerones en Campo Elías, la circulación está restringida, y otras vías, como la carretera Trasandina que enlaza con Barinas y Trujillo, también están afectadas.
Los agricultores explican que, debido a los deslizamientos de tierra y la crecida de los ríos Motatán y Chama, muchas vías están intransitables, impidiendo que puedan mover sus cosechas que lograron salvar.
Andrés Ramírez, presidente de la Asociación de Productores del municipio Miranda, señaló que la situación podría empeorar aún más si no se habilitan caminos adecuados, ya que algunos productores incluso han perdido sus vehículos de trabajo en los desastres.
«La situación de los productores pudiera agravarse por no tener cómo sacar nuestras cosechas hacia diferentes sitios del país», advirtió, por lo que solicitó a las autoridades regionales y nacionales la habilitación de vías de comunicación hacia la zona del páramo merideño.
Fuente informativa: BYN
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR