María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La Plaza Francisco de Miranda, ubicada en La Concordia, enfrenta un evidente deterioro que preocupa a vecinos y comerciantes de la zona. El lugar se encuentra actualmente sin alumbrador, grandes pozos de agua se acumulan durante las lluvias y animales abandonados, lo cual convierte el espacio en un foco de inseguridad y posibles riesgos para la salud.
Uno de los problemas más recurrentes de la plaza es la formación de grandes charcos de agua cuando llueve, los cuales no solo dificultan el tránsito, también atraen zancudos y otros insectos, aumentando el riesgo de enfermedades. Además cerca de la estatua de Francisco de Miranda se concentra una gran cantidad de gatos, algunos abandonados por personas inconscientes.
Asimismo muchos ciudadanos evitan el lugar en horas de la noche y temprano en la mañana debido a la presencia de individuos "violentos y peligrosos". Gerson Belandria explica que a primeras horas de la mañana y horas de la noche es común ver merodeando por el lugar a personas "violentas". "Por aquí pasan muchas personas peligrosas, desechables y locos. En la mañana pasan con palos y asustan a la gente, uno se siente muy inseguro a esas horas", señaló.
De igual manera Benjamín Pinto aseguró que si bien en la noche hay luz alrededor de la plaza, en su interior se encuentra completamente a oscuras, indicando que además de iluminación es necesaria más presencia policial en la zona. "Alrededor hay luz, pero dentro de la plaza es oscuridad total, eso es peligroso porque cualquiera se esconde por ahí para hacerle un mal al que vaya pasando".
Aunque la plaza se mantiene moderadamente limpia, los vecinos indican que es necesario una mejor atención por parte de las autoridades, para rescatar este espacio público y rincón icónico de La Concordia. "Le falta un cariño a la plaza, las autoridades deberían hacer algo y ponerla bonita", indicó Manuel Guerrero.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR