María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Las reparaciones ejecutadas en el retorno de La Machiri, en el sector Faro de La Marina, han conseguido mitigar el problema de inundaciones que por meses afectó a los conductores, especialmente durante la temporada de lluvias. Anteriormente la acumulación de agua en la zona formaba pozos que permanecían durante varios días, poniendo en riesgo a los vehículos que transitaban por el lugar, debido a la falta de un drenaje eficiente.
En las últimas semanas, pese a las precipitaciones intensas que se viven en la región, la situación ha mejorado notablemente. No obstante, personas que trabajan cerca del sector aseguran que es necesario un mantenimiento constante para evitar que el problema vuelva a suceder.
Miguel Andrade indicó que cuando las lluvias son intensas, sedimento, piedras e incluso basura son arrastradas hasta el lugar y se corre el riesgo que estos puedan obstruir el drenaje.
"El trabajo quedó muy bien ya no se enlaguna eso, pero es importante que las autoridades estén pendientes de las piedras, la tierra y la basura que baja cuando llueve, porque se puede tapar eso. Por ahora, nosotros cuando podemos limpiamos para que no se tape, porque al final es un beneficio para todos, pero no siempre podemos estar al pendiente", explicó.
Cabe destacar que los trabajos que iniciaron el pasado mes de abril concluyeron finalmente el 14 de junio, cuando la vía nuevamente entró en funcionamiento. El trabajo realizado ha demostrado ser efectivo para evitar nuevas anegaciones en el lugar, no obstante los ciudadanos insisten en que las autoridades deben realizar constantes limpiezas y monitoreo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR