Quebrada La Blanca mantiene en vilo a los habitantes de Las Lomas 

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La Avenida Principal de Las Lomas enfrenta una fuerte problemática debido a la quebrada La Blanca, la cual ha socavado parte de la carretera. Los habitantes de la zona explicaron que este problema se debe a la falta de embaulamiento del cauce de la quebrada y a las modificaciones realizadas en el terreno, hace más de dos décadas.

Los vecinos indican que la quebrada, poco a poco ha ido dañando la vía y también distintas casas, las cuales algunas están en riesgo y otras totalmente deshabitadas. "Esto tiene más de 20 años. El terreno se ha debilitado por unas modificaciones que se hicieron cerca de la quebrada, que con los años se ha ido socavando bajo la carretera", señaló una vecina que pidió no ser identificada. 

Asimismo indicó que "es necesario hacer un embaulamiento de la quebrada como se hizo detrás de la iglesia. Hemos solicitado a las autoridades, pero nunca se ha recibido respuesta"

Otro habitante del sector explicó que los daños en la zona han sido muy grandes con el pasar de los años. "La calle era doble y se ha caído. La quebrada busca su verdadero cauce, ella en realidad atraviesa toda la avenida y con los años se ha ido socavando. Además de dañar la vía,  también afecta, tanto las tuberías de aguas blancas como aguas negras".

"Aquí hay casas que se han caído, algunas de nuestras casas se han movido y todo eso se debe a la quebrada", aseguró.

Cabe destacar que los habitantes del lugar han buscado solucionar por sus propios medios parte de la problemática; sin embargo, las vías continúan deteriorándose. "La carretera está terrible, incluso entre los mismos vecinos hemos recogido dinero para poder asfaltar parte de la carretera, pero se deteriora rápidamente porque el problema es la quebrada. Esto es una vía principal, muchos carros transitan diariamente por aquí".  

Cabe destacar que hace unas semanas, debido a las fuertes lluvias, la quebrada se salió de su cauce, causando estragos en la zona. Por ahora la comunidad se mantiene en alerta y esperan una pronta intervención de las autoridades. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias