María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La temporada de lluvias ha impactado de manera notable a los comerciantes de San Cristóbal, especialmente a los vendedores informales que trabajan en las calles de la ciudad. Muchos han visto sus labores interrumpidas debido a las constantes precipitaciones, lo cual no solo pone en riesgo su mercancía sino también reduce sus ingresos de manera notable.
Diferentes comerciantes explicaron que debido a las lluvias las ventas han bajado considerablemente y en algunas ocasiones, debido a la intensidad de las precipitaciones deciden no abrir sus negocios. "Han estado muy bajas las ventas. Por las lluvias es muy difícil, hay veces que no podemos ni abrir", explicó Rosario Márquez.
De igual manera Mirella Ramírez indicó que la situación actual es muy complicada para los comerciantes, puesto que las lluvias alejan a los pocos clientes que se acercan a sus negocios. "Es muy poco lo que se vende y con las lluvias es peor. Esta muy duro, uno abre siempre a riesgo porque puede amanecer despejado y a mitad de la tarde comienza a llover y ahí ya es perdido".
Algunos vendedores indicaron que durante el fin de semana no salieron a montar sus ventas ante las fuertes lluvias, explicaron que a pesar de tener múltiples plásticos para cubrir sus negocios, temen que se les dañe la mercancía. "Uno forra con plástico, pero si las lluvias son muy fuertes es mejor no arriesgar la mercancía y preferimos quedarnos en casa y si mejora el tiempo venimos, pero sino no", aseguró Jhon González.
Cabe destacar que de lo que va de año los comerciantes han reportado una disminución en las ventas, las cuales se han acentuado en la temporada de lluvias. Por ahora muchos esperan que las condiciones climáticas mejoren y con ello sus ingresos.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR