La policía se encontró en un callejón sin salida y el crimen del gestor en su oficina se convirtió en uno de los cangrejos ms sonados de 1982

Crédito: Karen Roa

La policía se encontró en un callejón sin salida y el crimen del gestor en su oficina se convirtió en uno de los "cangrejos" más sonados de 1982

El crimen sin resolver de un gestor en San Cristóbal

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Cerca del Edificio Nacional se encuentran un gran número de oficinas de consultores, asesores jurídicos, abogados y gestores; sin embargo, nadie imaginó que aquel 29 de agosto de 1982 se revelaría uno de los crímenes más enigmáticos de San Cristóbal. 

El cuerpo de un conocido gestor de la ciudad fue encontrado sin vida, amordazado y amarrado. Su oficina ubicada a pocos metros del Edificio Nacional, no se veía desordenada, solo unas cuantas latas y botellas de licor vacías, además de gran número de colillas de cigarrillos esparcidas por el suelo, algunas incluso con restos de lápiz labial. 

Los detectives de la Policía Técnica Judicial se encontraban perplejos ante el suceso, puesto que la víctima no mostraba ninguna señal de violencia. En la oficina se encontraba todo en orden, no faltaba nada, incluso la cartera con dinero fue encontrada en el cuerpo de la víctima

Con el inicio de las investigaciones se pudo determinar que el crimen fue cometido durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Una llave se encontró partida en la puerta principal, al parecer quien o quienes cometieron el crimen, al intentar salir con prisa partieron una de las llaves de la puerta principal, pero de alguna manera consiguieron abrir sin forzar la cerradura.

Durante meses la policía continuó con las investigaciones, a pesar que seguían algunas hipótesis, nada era concreto, lo único  seguro era que la víctima conocía a el o los criminales, para que estos estuvieran compartiendo un rato en su oficina o que el criminal haya usado a alguien conocido como señuelo o gancho para tener la confianza del gestor.

Poco a poco a pesar de la indignación de los ciudadanos de San Cristóbal el crimen se fue enfriando. La policía se encontró en un callejón sin salida y el crimen del gestor en su oficina se convirtió en uno de los "cangrejos" más sonados de 1982. 

Los datos de esta historia se encuentran resguardados en la Hemeroteca Estadal "Pedro Pablo Paredes", ubicada en la sede del Liceo Alberto Adriani en San Cristóbal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias