María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Durante los últimos días las fuertes lluvias no solo han causado estragos en las vías y en las comunidades, también han impactado directamente en los mercados de la ciudad de San Cristóbal. Este fin de semana se registró una disminución considerable de compradores y también un aumento de precios en algunos productos.
Entre las verduras que han aumentado su precio se encuentra el cebollín, el cual pasó de 1500 pesos por kilo a estar entre 3000 y 4000 pesos por kilo. La zanahoria pasó de 2500 a 4000 pesos por kilo. Entre las frutas, la guayaba, otro producto afectado, aumentó su precio debido a las precipitaciones.
Los vendedores explican que además del aumento del costo en algunos productos, las lluvias también han reducido las ventas, ya que muy pocos clientes se acercaron a los mercados durante el fin de semana debido al mal tiempo. "Este fin de semana estuvo pésimo, casi no tuvimos ventas. Muy pocas personas vinieron", aseguró Eva Boada, vendedora de la ciudad.
"Esto esta muy duro, entre semana es solo y ahora el fin de semana también. La gente no salió por la lluvia. La zanahoria aumentó el bulto y ahora uno le tiene que subir el precio para poder ganarle algo", explicó Luis Hurtado.
De igual manera Anna Bustamante indicó que "esto ha estado muy solo. El fin de semana fue muy poca la gente que salió a comprar, ya algunas frutas subieron de precio, como la guayaba que llegó más cara".
Asimismo, algunos vendedores explicaron que por los problemas de movilidad en algunas carreteras en el estado, los proveedores y vendedores deben tomar rutas más largas para llegar a San Cristóbal, lo que supone un gasto extra en la movilización.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR