Redacción | La Prensa Táchira.- El obispo emérito de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, anunció que se llevaron a cabo las primeras sesiones con los testigos en el proceso de canonización del Siervo de Dios, Lucio León Cárdenas. Este destacado tachirense es uno de los cinco candidatos que la Iglesia Católica ha considerado dignos de ser santificados debido a sus virtudes ejemplares.
Monseñor Moronta destacó que, en respuesta a la solicitud del actual obispo diocesano, Monseñor Lisandro Rivas, se ha iniciado formalmente el camino hacia la canonización de Don Lucio León. Este avance ha sido recibido con entusiasmo por la comunidad.
"Continuamos trabajando arduamente para avanzar y concluir las causas que tenemos en curso. Hacemos un llamado a los laicos, especialmente a Don Lucio, para que sea nuestro intercesor y protector, ayudándonos a fortalecer nuestro amor por la Eucaristía, el sacerdocio, la Virgen y la Santísima Trinidad", expresó Moronta.
El Obispo emérito concluyó su mensaje afirmando que "Don Lucio es hoy un miembro de la Iglesia triunfante y un modelo de vida para todos nosotros".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR