Comunidades de zonas de riesgo en vela nocturna ante las lluvias

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Con el inicio de las temporadas de lluvia, comunidades de zonas en riesgo como 23 de Enero, Barrio El Río y La Playa permanecen en alerta ante posibles crecidas de quebradas y ríos.

Si bien los caudales de los ríos y quebradas no han mostrado un aumento alarmante, habitantes de estos sectores explican que se mantienen vigilantes ante las constantes lluvias. Algunos vecinos afirman que por precaución pasan la noche en vela por temor a que el nivel del agua aumente de manera repentina. Ledia Martínez, habitante de Barrio el Río, explicó que durante la noche del lunes y el martes apenas  pudo dormir, debido a las lluvias. "Gracias a Dios el río no ha abundado, el caudal subió un poco el martes, pero no para preocuparse, pero en las noches cuando llueve estamos despiertos porque nos da miedo que eso abunde de repente"

Por su parte, José Barajas, cuya casa se encuentra a unos pocos metros del río Torbes, aseguró que a pesar de que las aguas están tranquilas, permanecen alerta ante cualquier situación. "Apenas dormimos en la noche, porque tenemos que estar pendientes por si el nivel del agua sube. Menos mal y por ahora el río ha estado muy tranquilo, pero siempre hay que estar pendiente". 

De igual manera, Isabel García expresó que por los momentos, el río no ha mostrado cambios alarmantes; sin embargo, permanecen vigilantes. "Siempre estamos pendientes no solo en la noche, durante el día también y más con estas lluvias, pero por ahora se mantiene tranquilo el río".

Asimismo vecinos de las distintas comunidades explicaron que los cuerpos de rescate como Bomberos y Protección Civil se han mostrado atentos a la situación. Algunos indicaron que cuando aumentó un poco el caudal del río, inspeccionaron el lugar. Cabe destacar que actualmente las autoridades se mantienen en Alerta Amarilla ante el paso del Onda Tropical Nº 4. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias