Algunos ciudadanos aseguran que las autoridades son muy permisivas a la hora de otorgar licencias de conducir

Crédito: María Cárdenas

Algunos ciudadanos aseguran que las autoridades son muy permisivas a la hora de otorgar licencias de conducir

Ciudadanos piden mayor control en entregas de licencias de conducir

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Durante los últimos meses se ha registrado un repunte en los accidentes de tránsito en el estado Táchira, los cuales hasta la fecha ya casi suman medio centenar de víctimas, ante esta situación los ciudadanos de San Cristóbal piden a las autoridades mayor presencia en las calles y un aumento en el control en entregas de licencia de conducir.

Algunos ciudadanos aseguran que las autoridades son muy permisivas a la hora de otorgar licencias de tránsito, lo cual para ellos aumenta el riesgo en las vías, puesto que a su juicio hay muchos menores de edad conduciendo motos y tienden a ser muy imprudentes en las calles. "Son muy permisivos para repartir licencias. Yo he visto muchos menores de edad conduciendo y se lo toman como si fuera una diversión arriesgando sus vidas y a todos los que lo rodean", explicó Luis Martínez, quien además señaló que se deben tomar acciones y mejores medidas en esta situación. 

De igual manera Carlos Andrade señaló que "parece que ya no son estrictos para entregar licencias, porque uno ve en la calle a personas locas cometiendo muchas imprudencias y no solo motorizados, sino también conductores de carros".

Leyes y conciencia ciudadana 

Por otro lado Alejandro Cárdenas asegura que la falta de conciencia, sumada al incumplimiento de las leyes de tránsito, es un factor fundamental para evitar que estos accidentes continúen ocurriendo. "Hay mucha imprudencia en la calle tanto de conductores de carros como de motorizados; para evitar accidentes hay que cumplir con las leyes de tránsito que para eso están", indicó Cárdenas. 

Miguel Martínez señala que es necesaria mayor presencia de oficiales de tránsito en la ciudad. Señala que muchos conductores de motos realizan imprudencias, ya que se sienten "intocables" ante la ley. "Los motorizados como saben que llevan las de ganar en cualquier accidente, hacen lo que quieran. Necesitamos más presencia de policías de tránsito en las calles para que dejen de suceder estas cosas", señaló.

En tanto Betty Mendoza explicó que no se trata solo de presencia policial en las calles,  también de la falta de conciencia de muchos conductores. "Hay mucha falta de conciencia ciudadana, es increíble la cantidad de motorizados que están involucrados en los accidentes". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias