Agencias | La Prensa del Táchira.- Elke Kahr alcaldesa de Graz, Austria, anunció que al menos diez personas murieron en un tiroteo -ocho alumnos, un adulto y el supuesto agresor-, en el ataque a una escuela secundaria en la ciudad austríaca.
Algunos medios señalan que hay al menos 28 heridos, cuatro de ellos en estado crítico.
El Ministerio del Interior confirmó a la radiotelevisión pública ORF que varias personas murieron en el tiroteo en una escuela secundaria, mientras que un portavoz policial señaló que el supuesto agresor se cuenta entre los fallecidos.
En principio, se asume la tesis de que el atacante actuó solo.
El agresor sería un exalumno de la escuela
Según el diario Kronen Zeitung, el supuesto agresor era estudiante del centro y había sido víctima de acoso escolar, mientras que el periódico Salzburger Nachrichten afirma que se trata de un exalumno de 22 años. Ese medio señala que acudió a dos aulas, una de ellas en la que estaban sus antiguos compañeros, con una pistola y una escopeta que poseía legalmente.
Esa fuente señala que el atacante disparó en dos aulas. Diferentes medios habían señalado que un cadáver localizado en los aseos podría haber sido el del agresor, que se habría suicidado.
El ataque comenzó sobre las 10.00 de la mañana en un centro donde acuden alumnos a partir de los 14 años.
La Policía indicó en un primer momento que se estaba llevando a cabo un operativo en la calle Dreierschuetzengasse, donde se encuentra dicha escuela secundaria, y señaló que además había varias personas heridas, entre ellas, alumnos y maestros.
Un portavoz de la Policía de Graz informó que el centro escolar ha sido evacuado y que se estaba registrando el edificio para descartar otros riesgos para la seguridad.
Los alumnos y profesores han sido trasladados a otra ubicación y se ha establecido un punto de reunión e información para los padres y madres de los estudiantes en el estadio AKSÖ.
La zona alrededor del centro escolar está acordonada y vigilada por policías fuertemente armados, y se ha desviado el tráfico.
Dentro de diez días se cumplirá el décimo aniversario de un tiroteo en Graz en el que murieron tres personas.
Fuente informativa: DW
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR