Al fondo del salón se encontraba un extraño sacerdote vestía completamente de negro

Crédito: Karen Roa

Al fondo del salón se encontraba un extraño sacerdote, vestía completamente de negro

Ecos del pasado revelan el sacerdote que atemoriza a estudiantes 

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- En el interior de la sede de la Universidad Católica del Táchira en Barrio Obrero, se encuentra la biblioteca, un lugar en donde los estudiantes consultan libros y realizan sus actividades; no obstante pocos saben que en este mismo lugar funcionó la Capilla del antiguo Seminario y algunas personas aseguran haber visto extrañas apariciones en aquel lugar.

Corría el año 2008 y Carmen cursaba su carrera de derecho en la Católica, por su horario laboral, debió tomar el turno nocturno. Cuenta que durante este año académico vivió extrañas experiencias, especialmente en aquella biblioteca. 

Una noche se encontraba estudiando en la sala. Si bien el horario nocturno en estas épocas era muy concurrido, eran muy pocos los alumnos que recurrían a la biblioteca, debido a los constantes rumores de que en aquel lugar sucedían cosas extrañas. El tiempo pasó volando y ya era hora de entrar a una de sus clases cuando de pronto comenzó a sentir un extraño olor a vela quemada y sahumerio. A Carmen le pareció extraño, pero no le dio importancia y continuó su camino.

Días después Carmen volvió a la biblioteca, aquel día había varios estudiantes; sin embargo con el pasar de las horas, el lugar poco a poco se quedó vacío y estando solo ella con sus libros, mientras leía Carmen escuchó un extraño sonido que venía del interior del rincón elevado de la biblioteca. El lugar tenía más parecido con un pequeño auditorio o altar, Carmen siguió el sonido con curiosidad, ya que pensaba que solo ella se encontraba allí. 

El sonido era extraño como si dos metales chocaran entre sí. La joven caminó con sigilo por el lugar, sin embargo, no encontró nada. Mientras caminaba de regreso a su sitio, pensando que tal vez estaba imaginando cosas, nuevamente el fuerte olor a sahumerio inundó el lugar, justo cuando llegó a lo que parecía el auditorio, al fondo del salón se encontraba un extraño sacerdote, vestía completamente de negro y tenía la cabeza baja como si rezara mirando al suelo.

Carmen pensó que se trataba de alguno de los sacerdotes de la universidad, pero este lucía muy extraño, además el ambiente se hizo pesado. La joven no entendía por qué se sentía tan nerviosa, pero decidió tomar sus libros y salir rápidamente del lugar.

Cuando salió de sus clases, Carmen decidió contar la historia a varios de sus compañeros y uno de ellos le explicó que debido a que la biblioteca era la capilla del antiguo Seminario muchas cosas extrañas suceden ahí, cuentan que aquel extraño sacerdote, no solo aparece en este lugar sino en diferentes partes de la universidad, especialmente en los antiguos salones de la carrera de Derecho. Algunos dicen que sus lamentos se escuchan en la carrera 14 a altas horas de la noche, como si llorara a las puertas de la antigua capilla. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias