Redacción | La Prensa del Táchira.- Autoridades sanitarias del estado instalaron un puesto de vacunación en el Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, donde no sólo se está exigiendo la tarjeta de vacunación de Fiebre Amarilla a transeúntes y conductores sino también se está realizando la aplicación de la dosis de la vacuna a quien no la posea.
Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología, en compañía de Sandra Díaz, coordinadora de Epidemiología del Asic Bolívar, detalló que el puesto instalado en horas de la mañana de este jueves, aplicó solo en sus primeras horas, más de 150 dosis a transeúntes que van y vienen en este punto fronterizo.
Explicó que, en articulación perfecta con los organismos de seguridad ubicados en la Aduana Principal de San Antonio, se está abordando a personas a pie, taxi, motocicleta, carros y unidades de transporte público y de no portar la tarjeta de vacunación que constate la aplicación de la vacuna contra la Fiebre Amarilla, se le está aplicando la dosis correspondiente.
Insistió en que en este punto se está vacunando a todas las personas mayores de 60 años, esto en cumplimiento de las directrices emanadas por la ministra Magaly Gutiérrez. Asimismo, la vacunación a este grupo de edad se está llevando a cabo en otros municipios de frontera como Pedro María Ureña, García de Hevia, Ayacucho y Rafael Urdaneta.
En el caso de adultos mayores de 60 años que no habiten en los municipios fronterizos, se dispone de la carta de exención, un documento que se emite por la División de Epidemiología de Corposalud, indicando que por ser mayor de 60 años no amerita la vacuna contra la Fiebre Amarilla.
Reiteró que en todo el estado Táchira hay más de 200 puestos de vacunación donde se está aplicando la vacuna antiamarílica y recordó a la población la importancia de portar la tarjeta de vacunación y de contar con esta dosis, sobre todo por la alerta epidemiológica decretada en los países vecinos.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR