María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- El gremio empresarial del Táchira denunció que actualmente en la entidad existe una "especulación diabólica" entre los comerciantes informales que impacta directamente en el consumidor.
El presidente de la Cámara de Comercio, Yionel Contreras, aseguró que el uso indiscriminado del peso ha generado una distorsión económica en la región andina. Explicó que los comerciantes informales realizan conversiones de bolívares a pesos que luego son llevados a dólares para cobrar el doble del costo de los productos a los consumidores.
"Esta especulación diabólica que tienen donde pasan de bolívares a pesos y de pesos a dólares con la página que lo tenía más alto y resulta que el salario de los trabajadores que ganan en bolívares, se ve disminuido a más de la mitad. Esto es un atentado que no se le puede hacer a la sociedad", explicó Contreras.
Asimismo agregó que "en una economía donde la capacidad de consumo de la población trabajadora es tan baja, nosotros no podemos seguir jugando con las necesidades de los ciudadanos y como empresarios, ser responsables socialmente y tener nuestro marco de ganancias según lo que diga la ley, sin entrar en especulación".
Además hizo un llamado a los sectores informales para que dejen de realizar estas prácticas. "Tenemos que tomar conciencia con este tipo de acciones. No pueden pretender hacerse ricos de un día para otro con la necesidad de las personas", puntualizó.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR