Redacción | La Prensa del Táchira.- La comunidad del Barrio Plaza, del municipio Pedro María Ureña, se encuentra desde hace cuatro años viviendo con las cloacas colapsadas. Los habitantes de la zona explican que las aguas negras que se encuentran detrás de una escuela se acumulan en el lugar, generando contaminación, zancudos y malos olores.
Ubaldo Niño, habitante de la comunidad, indicó que el problema lleva al menos cuatro años y hace cuatro meses finalmente recibieron los tubos para arreglar el daño; sin embargo, no han recibido la ayuda de las autoridades para hacer la instalación.
"Tenemos cuatro años con esto, aquí en este barrio viven niños, adultos mayores y estamos expuestos a la contaminación, los malos olores y los zancudos. Hacemos un llamado a las autoridades para que consigan solucionar este problema, Hidrosuroeste trajo la tubería y dijeron que necesitaban una máquina de la alcaldía y se fueron y, desde hace cuatro meses, no han vuelto. Esos tubos se están pudriendo ahí, necesitamos que atiendan nuestro problema", señaló Niño.
Por ahora la comunidad de Barrio Plaza espera que las autoridades atiendan el llamado y consigan solucionar esta problemática, puesto que aseguran que la contaminación en el lugar ya es insoportable.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR