León XIV comunicó esta decisión un día antes de recibir en audiencia a todos los empleados y de la gobernación vaticana

Crédito: Cortesía

León XIV comunicó esta decisión un día antes de recibir en audiencia a todos los empleados y de la gobernación vaticana

Papa León XIV restablece tradición de más de 500 años

Agencias | La Prensa del Táchira.- El papa León XIV, restableció una tradición de más de 500 años que el fallecido religioso argentino suspendió. Se trata de la tradicional gratificación económica que se otorga a los empleados del Vaticano con motivo de la elección de un nuevo pontífice.

De esta manera, cada trabajador de la Santa Sede recibirá una propina de 500 euros, que será incluida en la nómina de este mes.

Este gesto que había sido suspendido, y demandará a las arcas unos 2 millones 500 mil euros, generó satisfacción entre los empleados vaticanos.

León XIV comunicó esta decisión un día antes de recibir en audiencia a todos los empleados y de la gobernación vaticana.

La medida no solo ha sido interpretado como un intento de fortalecer los lazos con los empleados vaticanos y de recuperar ciertas tradiciones que habían sido abandonadas, sino que también refuerza la imagen del nuevo pontífice como un líder atento a las necesidades del mundo laboral.

La gratificación hacia los empleados de la Santa Sede, fue suspendida por el papa Francisco a través de un decreto en 2021, como parte de una serie de medidas que adoptó en un intento por combatir la corrupción.

Fuente informativa: 2001

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias