María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Los habitantes de la prolongación de la 5ta. Avenida de San Cristóbal alertan sobre el grave deterioro del alumbrado público y la infraestructura vial, la cual representa un peligro constante para conductores y peatones.
Los vecinos señalan que varias farolas están caídas, otras cuelgan precariamente de los cables y muchas están mal aseguradas, lo que provoca que se desprendan con el viento o incluso por culpa de las aves. "Tenemos esta situación con las luminarias desde el año pasado. No están bien atornilladas, algunas están volteadas y varias se han caído. Existe el peligro de que en el transcurso del día o la noche estas lleguen a caer y ocurra un accidente", explicó Meyer Camargo, habitante del sector.
Además de la problemática del alumbrado público, los habitantes de la zona alertaron que una rejilla de alcantarilla en la conexión de la avenida con la calle 5 bis de La Concordia se partió, dejando un hueco peligroso, especialmente para los motorizados. "Desde la semana pasada se dañó la alcantarilla y es un peligro que ocurra un accidente", señaló Camargo.
Los ciudadanos esperan que las autoridades puedan realizar algo al respecto antes de que algunas de estas farolas causen un accidente, además aseguran que en la noche el lugar se convierte en una guillotina para los conductores por la falta de alumbrado público.
Cabe destacar que en el mes de noviembre del año pasado 12 farolas fueron instaladas y actualmente son solo unas pocas las que funcionan, ya la mayoría están volteadas, guindando o completamente caídas.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR