María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Uno de los recintos deportivos más importantes del estado es el imponente Estadio Metropolitano de Béisbol. Con una capacidad para más de 20 mil personas, el campo fue pensado para impulsar la pelota tachirense hasta su máxima expresión, sin embargo, hoy a casi 20 años de su inauguración permanece olvidado en un rincón de Pueblo Nuevo.
El estadio que en su momento llegó a albergar grandes encuentros de béisbol con equipos top del país, hoy es solo la sombra de lo que fue. Durante los últimos años, el lugar ha sido foco de actos vandálicos, saqueo y destrucción de los baños y robo del cableado eléctrico. Las filtraciones y la humedad han hecho estragos con las instalaciones. Los palcos VIP y presidenciales, los cuales poseen una vista espectacular del campo, se encuentran en un pésimo estado. Algunas bancas de las zonas laterales del estadio han sido robadas, incluyendo las láminas de la estructura.
Si bien el diamante se mantiene en óptimas condiciones para realizar juegos de pelota, la realidad es que este coloso del deporte amerita una rehabilitación de su estructura para evitar que el deterioro aumente.
Marilyn Pineda, presidenta de la asociación de béisbol tachirense, señala que este estadio es un emblema del deporte e indica que las instalaciones cada día se deterioran más, por lo cual es necesaria una gran inversión de dinero para devolverle el brillo a la edificación. "Para poner las instalaciones en pleno funcionamiento es necesaria una gran inversión y generar muchos ingresos", explicó Pineda.
Cabe destacar que tras años de lucha el recinto volvió a estar en manos del Instituto del Deporte, los cuales se encargan de mantener en pleno funcionamiento el diamante. Asimismo es importante destacar que en este estadio se realizan diferentes competencias de béisbol regional, ya que en su campo se llevan a cabo torneos y encuentros del campeonato estatal.
Por ahora las instalaciones que fueron pensadas para que los amantes de la pelota colmaran sus butacas, hoy están a la espera de un acondicionamiento y ser nuevamente un campo deportivo referente en la ciudad.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR