María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La calle 11 de Táriba, detrás del Hospital General, se encuentra en un estado lamentable. Un número incontable de huecos adornan la calzada y ponen en peligro a los vehículos que transitan en el lugar.
Vecinos del sector explican que no recuerdan la última vez que se le realizó mantenimiento a la calle, la cual cada día se deteriora más. "Desde hace al menos tres años la vía se encuentra en estas condiciones. Todas estas calles se encuentran en muy malas condiciones y no se ve que hagan ningún arreglo", indicó Jorge Quero, habitante del sector.
Asimismo son muchas las preocupaciones de los habitantes del lugar, quienes señalan que los automóviles resultan gravemente afectados por el estado de la calzada. Remigio Escalante expresó que "estos huecos afectan de gran manera a los carros, se pueden dañar los amortiguadores, el tren delantero entre otras cosas y las reparaciones son muy costosas".
Ante esta situación, los vecinos del sector están en la búsqueda de otras alternativas para intentar solventar el problema. "Estamos buscando reunir entre todos para ver si nosotros mismos hacemos un bacheo de los huecos más peligrosos, porque el estado es preocupante y ya se han hecho llamados a las autoridades, pero aún no hemos recibido respuesta", agregó Escalante.
Cabe destacar que los habitantes del sector aseguran que la situación cada día empeora, ya que la capa de asfalto se ha venido levantando poco a poco. "La capa se está levantando por muchos factores, la falta de mantenimiento y sobre todo el clima, por eso tenemos que hacer algo para intentar solventar un poco", cerró Escalante.
Por ahora los vecinos del sector esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para mejorar el estado de la vía.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR