María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- El Cementerio de Capacho, uno de los camposantos más emblemáticos de la región, está siendo sometido a importantes trabajos de reparación ante los constantes problemas de filtraciones que han provocado inundaciones en las cámaras de las tumbas.
Actualmente, la caminería principal está siendo reemplazada, mientras se avanza en la solución de las filtraciones que afectan a gran parte del camposanto.
Las filtraciones, cuya causa aún no ha sido determinada, han generado preocupación entre los visitantes del cementerio. El agua acumulada en las cámaras no solo representa un problema estructural, sino también un riesgo para la conservación del lugar, el cual tiene gran valor histórico.
"Está inundado en algunas partes y el agua se acumula mucho. Hay unas tumbas que están inundadas, pero es bueno que ya están trabajando en repararlo, porque es importante mantener en las mejores condiciones estos lugares, porque al final todos terminamos aquí", indicó Daniel Manrique, visitante del cementerio.
Aunque las autoridades han iniciado las reparaciones, muchos indicaron estar inseguros sobre si estas soluciones serán suficientes a largo plazo. "Ojala y encuentren el problema que es y lo solucionen de una vez y no sea un pañito de agua tibia", explicó un habitante del sector que no quiso ser mencionado.
Por ahora, el cementerio de Capacho Viejo continúa en reparaciones, a la espera de superar este desafío y así garantizar un espacio digno para quienes descansan en él y seguro para los visitantes.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR