Este fenómeno atmosférico es parte de la dinmica climtica que marca el inicio de la temporada Ciclónica

Crédito: Cortesía

Este fenómeno atmosférico es parte de la dinámica climática que marca el inicio de la temporada Ciclónica

Inameh anuncia que la primera onda tropical llegará el 24 de mayo

Agencias | La Prensa del Táchira.- La primera onda tropical del año que afectará a Venezuela llegará el próximo sábado 24 de mayo, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).

El sistema de riesgo indicó en redes sociales que, este domingo por la tarde se formó la primera onda tropical de la temporada en las costas de Africa.

"Según las proyecciones meteorológicas, se estima que esta onda llegue a nuestra Guayana Esequiba el próximo sábado 24 de mayo, está se desplaza de este a oeste a través del Océano Atlántico Central Tropical", detalla el reporte.

Este fenómeno atmosférico es parte de la dinámica climática que marca el inicio de la temporada Ciclónica prevista entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

Para este periodo, el presidente del INAMEH, Reidy Zambrano, ha informado que se espera la formación entre 55 y 60 ondas tropicales, de las cuales 40 a 45 podrían pasar por territorio venezolano.

Fuente informativa: 2001

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela reanuda vuelos con República Dominicana

| comentarios