Agencias | La Prensa del Táchira.- Este viernes inició el encuentro entre las delegaciones de Rusia y Ucrania en Estambul bajo la mediación de Turquía. Previamente a esa reunión en el Palacio Dolmabahce de Estambul, tuvo un encuentro tripartito entre Ucrania, Estados Unidos y Turquía
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, en Estambul desde el viernes, urgió el viernes a poner fin a "la masacre" en Ucrania, antes de las conversaciones entre delegaciones de Moscú y Kiev, indicó la portavoz del departamento de Estado.
En una reunión conjunta en Estambul con sus homólogos ucraniano y turco, "debatieron la importancia de buscar un final pacífico a la guerra entre Rusia y Ucrania", y Rubio "reiteró la postura de Estados Unidos de que es necesario poner fin a la masacre", declaró Tammy Bruce.
También reunión con la parte rusa
Por su parte, el negociador jefe ruso en las negociaciones con Ucrania, Vladímir Medinski, se encontró con Michael Anton, alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU. "Medinski se reunió con un representante de Estados Unidos antes de las negociaciones directas ruso-ucranianas", señaló una fuente oficial a la agencia Interfax.
También el ministro de Exteriores turco, Hakan Fidan, está en Estambul hoy, pero no está claro si él mismo actuará de intermediario entre las partes enfrentadas.
Fidan se reunió anoche con el jefe de la delegación rusa, el asesor de Putin en temas culturales, Vladímir Medinski, quien afirmó que Rusia "está lista para trabajar".
Kremlin ve necesario encuentro Putin-Trump
Por su parte, el Kremlin consideró hoy "extremadamente importante" una cumbre entre Vladímir Putin y Donald Trump, para el arreglo pacífico en Ucrania.
"Esos contactos serían extremadamente importantes en el contexto del arreglo ucraniano. Es difícil sobrestimar su significado", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, durante su rueda de prensa telefónica diaria.
Fuente informativa: DW
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR