María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Una avería en una de las tuberías principales de suministro de agua potable afectó a varios sectores de San Cristóbal durante esta semana, dejando a gran parte de la ciudad sin servicio por varios días.
Aunque autoridades consultadas de manera extraoficial aseguraron que no se trata de un racionamiento programado, sino de una falla técnica, algunos vecinos reportaron que el suministro no se ha normalizado por completo. "Pasamos varios días sin agua, hoy llegó en la mañana, pero sin mucha presión", señaló Ricardo Villamizar.
"Últimamente está fallando mucho, el fin de semana no hubo agua, después llegó un poquito y hasta este miércoles llegó bien, pero es difícil porque uno necesita bañarse, cocinar y que falle pues afecta", indicó Nancy García habitante de Madre Juana.
De igual manera José Rojas indicó que desde el lunes se encontraba sin el servicio. "Desde el lunes ando sin agua, está fallando mucho el servicio de verdad, esta mañana cuando salí a trabajar, vi que estaba llegando pero muy poquito".
Además residentes de zonas como Madre Juana, Pueblo Nuevo, El Centro, Puente Real, La Concordia y El Mirador denunciaron que el agua llegó con una coloración oscura, similar a lodo, lo que generó desconfianza en su potabilidad.
"Tuvimos que comprar botellones de agua porque no nos arriesgamos a consumir la que sale de la llave", comentó Diana Márquez habitante de La Concordia. Otros aseguraron haber pasado hasta cuatro días sin el servicio, afectando sus actividades diarias.
Por ahora los ciudadanos esperan que el servicio se normalice por completo durante la semana; sin embargo, hay preocupación con respecto a la coloración del agua.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR