Agencias | La Prensa del Táchira.- Organizaciones sociales en Norte de Santander están alertando por el futuro que están teniendo niños, niñas y adolescentes reclutados, quienes están siendo enviados a combates, sin el mínimo entrenamiento.
"En estos conflictos, en esta confrontación, sobre todo en el tema de las Disidencias de las FARC, que tienen una necesidad enorme de recomponerse y eso están haciendo, pero recurriendo al reclutamiento forzado de niñas y niños" explicó Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar.
Añadió que en medio de este reclutamiento, "están llevándolos rápidamente al conflicto, a las confrontaciones y a los ataques contra los miembros del ELN".
Pero resaltó que el principal agravante de esta práctica es que "los niños, niñas y adolescentes están en altísimo riesgo de ser muertos, heridos, mutilados o detenidos por la fuerza pública. Los primeros afectados en estos enfrentamientos, son los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de estas organizaciones".
De acuerdo con varias fuentes citadas por la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, esta cifra de reclutamiento infantil podría superar los 70 casos en lo corrido del año.
Fuente Informativa: Caracol
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR