María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Los habitantes de Lomas Bajas del Municipio Capacho Viejo enfrentan una crítica situación debido al gran deterioro de su vía principal y la falta de transporte público en el sector.
Uno de los problemas más graves de la comunidad es el pésimo estado de las carreteras. Enormes huecos abundan en la vía, los cuales, según vecinos del sector, llevan varios años y la situación cada día empeora más. Stefany Nieto, habitante del lugar, indica que la situación es muy difícil debido al estado de la vía, lo cual no solo perjudica el desplazamiento de los habitantes, sino también produce daños en los vehículos.
"Eso lleva años así, en la escuela hay un hueco que cada vez es más grande. La falta de mantenimiento y las lluvias empeoran el estado de las vías y así es muy difícil andar con los vehículos porque los pueden dañar", indicó Nieto. De igual manera, Fanny Parada señaló que "todo está muy mal, la carretera está en muy mal estado".
Otra de las dificultades que sufren los habitantes de este sector es casi la nula presencia de transporte público, puesto solo tres veces al día transitan las busetas por el lugar. Ante esto, los vecinos del sector sufren constantemente y señalan que se sienten aislados.
"Después de las 8 de la mañana ya no hay más transporte hasta mediodía y después de eso no es hasta las seis de la tarde que vuelve a pasar otra unidad. Uno entiende porque es el mismo estado de la carretera que aleja a los conductores de transitar por aquí, pero es difícil, sobre todo a la hora de una emergencia", explicó Nieto.
Por otro lado los habitantes explican que las señales móviles son muy malas en el lugar, ya que hay zonas muy concretas en que los ciudadanos deben tener internet para poder estar comunicados, ya que los teléfonos generalmente pierden toda la cobertura, lo cual intensifica el aislamiento que se vive en el sector a pesar de ser una zona turística del estado.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR