Agencias | La Prensa del Táchira.- Este domingo Lucía Topolansky, esposa del expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica informó que el estado de salud del exmandatario se ha deteriorado drásticamente.
Por su parte, el actual jefe de Estado, Yamandú Orsi quien visitó al exgobernante luego de ejercer su voto en las elecciones departamentales declaró que su antecesor "está complicado, pero se está cuidando", haciendo un llamado a no alterarlo y a respetar su tranquilidad.
Mujica, de casi 90 años, enfrenta un cáncer de esófago diagnosticado en abril de 2024, agravado por una condición inmunológica que ha padecido por más de dos décadas. La enfermedad, inicialmente tratada con procedimientos médicos, hizo metástasis y afectó también su hígado, lo que ha provocado una ausencia total de la vida pública desde marzo.
Topolansky, también exvicepresidenta y compañera de vida del exmandatario, reveló que los médicos desaconsejaron que Mujica participara en las votaciones debido al riesgo que representaba el traslado. "El final está anunciado", afirmó, y añadió que actualmente solo reciben visitas autorizadas por él mismo, buscando preservar su intimidad.
"Estoy con él desde hace más de 40 años y estaré hasta el final. Eso fue lo que prometí", concluyó.
Fuente informativa: La Opinión
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR