María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Durante los días lluviosos, los peligros crecen en las vías, especialmente para los motorizados, los cuales además de exponerse a los elementos de la naturaleza, también corren peligro con posibles caídas o derrapes en sus motocicletas.
Motorizados de San Cristóbal explicaron que las calles se vuelven peligrosas cuando comienzan las lluvias, puesto que en algunos sectores de la ciudad la acumulación de agua oculta los huecos de la vía, las alcantarillas y tapas se vuelven resbaladizas, sumado a la basura que se acumula producto del arrastre del agua, lo que crea un ambiente idóneo para los deslizamientos y derrapes.
"Se vuelve peligroso, la lluvia tapa los huecos, la suciedad en la calle hace que las vías sean resbalosas. Es muy difícil andar en moto con lluvia porque se está expuesto al peligro", explicó Jesús Escalante, motorizado de la ciudad.
Por su parte Jackson Bonilla, mototaxista, indicó que las alcantarillas son sumamente peligrosas, ya que si se realiza un cambio de velocidad cuando se transita sobre ellas, se puede arriesgar a sufrir una caída del vehículo. "Cuando llueve es muy peligroso pasar sobre las alcantarillas se vuelven muy resbaladizas y se está siempre propenso a caer", indicó.
En tanto Didier Carrillo señaló que cuando llueve, transitar en algunos sectores es cuestión de riesgo para los conductores. "Transitar con lluvia es un peligro, en la vía de Barrancas se sale un caño, se acumula en agua, tierra y barro, se vuelve intransitable para los motorizados porque nos podemos caer", explicó.
Por otro lado el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Antonio Briceño, explicó que durante las temporadas de lluvias los conductores deben aumentar su prudencia y estar más atentos a la hora de conducir para evitar caídas u otros accidentes.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR