María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Vendedores de los diferentes mercados de la ciudad de San Cristóbal han reportado una caída drástica de ventas en las últimas semanas. Algunos incluso indican que las ventas se han reducido al 50 %.
En los mercados de La Ermita y Los Pequeños Comerciantes en La Concordia, los vendedores aseguran que durante las últimas semanas las ventas han bajado considerablemente, en algunos puestos han tenido que reducir el número de empleados debido a que las ventas no son suficientes para pagar los sueldos.
"Esto es muy difícil, se vende muy poco, la realidad es que no hay muchas personas comprando. Aquí en este local teníamos tres empleados y actualmente solo tenemos uno, porque las ventas son muy bajas", explicó Marta Duarte.
Asimismo aseguran que durante toda la semana la afluencia de personas en el mercado es muy poca e incluso los fines de semana ya no se vende tanto como antes. "Esto está muy solo y toda la semana permanece así. Es muy poco el movimiento. Cada día es más difícil porque los precios se mantienen, pero hemos dejado de vender casi el 50% y actualmente los fines de semana ya no se vende", señaló Irene Mejía.
"Esto ya no es como antes que se podía vender todos los días, pero ahora apenas y se vende los fines de semana, la verdad la situación está muy difícil", indicó Dora Millán.
Por otro lado, otros vendedores explicaron que esta situación no solo se debe a la crisis económica que se vive en el país, sino a las múltiples ferias de verduras que han proliferado en la ciudad. "Las ferias de verduras están matando a los mercados, como ellos no pagan impuestos, pueden darse el lujo de bajar los precios, pero nosotros no, porque nosotros pagamos impuestos de todo tipo. La situación para nosotros es muy difícil, casi no se puede invertir en mercancía porque es muy poco lo que se vende" explicó Alberto Gómez.
Cabe destacar que durante la Semana Santa las ventas en los mercados de la ciudad tendían a ser muy movidas; no obstante los vendedores señalaron que para ser temporada la actividad ha estado muy lenta y es poco lo que se ha vendido, por lo cual esperan que los compradores se acerquen en los próximos días.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR