Un civil y dos militares muertos nueve personas heridas y al menos seis casas destruidas es el saldo que deja esta prctica

Crédito: Cortesía

Un civil y dos militares muertos, nueve personas heridas y al menos seis casas destruidas, es el saldo que deja esta práctica

Lanzamiento de explosivos desde drones provoca oleada de desplazados

Agencias | La Prensa del Táchira.- Habitantes de zonas rurales como El Tarra y Tibú ubicados en la región de Catatumbo, en el Norte de Santander, se encuentran desesperados debido a los constantes lanzamientos de explosivos haciendo uso de drones.

Varios de los explosivos lanzados han caído en viviendas, dejándolas completamente destruidas. Otros han quedado muy cerca, sin estallar, generando aún mayor temor entre la comunidad.

Yuleima García, gerente de la corporación red departamental de defensores de DD.HH. en Norte de Santander, hizo un llamado a los grupos armados para que abandonen esta práctica.

"Es muy lamentable esta situación que se ha venido presentando, algo que no se preveía y no estaba en el imaginario de nadie, utilizar la tecnología para estos hechos o actos terroristas que afectan a la población civil" dijo García.

Enfatizó que "como defensores de DD.HH. hacemos un llamado a que el derecho internacional humanitario, el derecho a la vida, sea respetado".

Un civil y dos militares muertos, nueve personas heridas y al menos seis casas destruidas, es el saldo que han dejado estos ataques en Norte de Santander.

Fuente informativa: Caracol Radio 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias