Redacción | La Prensa del Táchira.- La alcaldía de San Cristóbal, a través de la Coordinación de Tránsito, adelanta la revisión de las 16 líneas de transporte público urbano que operan en el municipio, para garantizar la seguridad de los usuarios y la calidad del servicio.
Franklin Sánchez, coordinador de la División de Tránsito y Transporte de la Alcaldía capitalina, informó que estas revisiones se efectúan de forma periódica y constante durante todo el año, y abarcan aspectos técnicos y documentales.
"En la parte técnica, verificamos que las unidades cumplan con las normas de seguridad, incluyendo el estado de los cauchos, asientos, luces y sistema de escape. También revisamos y actualizamos la documentación de cada conductor", explicó Sánchez.
El coordinador hizo un llamado a los conductores a mantener su documentación al día, respetar las normas de tránsito y priorizar el respeto y la consideración hacia los usuarios, especialmente a las personas de la tercera edad, con discapacidad, mujeres embarazadas y estudiantes.
"Hemos recibido denuncias de maltrato al usuario, por lo que estamos haciendo hincapié en el respeto y la consideración. Cuando un conductor infringe una norma o falta el respeto a un usuario, lo citamos a la División de Tránsito y Transporte junto con el presidente de la línea, y levantamos un acta. En caso de reincidencia, aplicamos las sanciones establecidas en la ordenanza de transporte de carga y vialidad", advirtió Sánchez.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR