Francisco Hinojosa / ERL | La Prensa del Táchira.- Una atmósfera de profunda alegría y fervor religioso se vivió este sábado en las inmediaciones de la Catedral de San Cristóbal, donde centenares de devotos y peregrinos de todas las edades y provenientes de diversos municipios del estado Táchira se congregaron para el inicio de la solemne Misa Crismal.
Alrededor de las diez y treinta de la mañana, la llegada de aproximadamente 175 sacerdotes del territorio tachirense fue recibida con calurosas alabanzas y gritos de gloria por la multitud congregada. Este emotivo momento precedió al inicio formal de la ceremonia en la sede de la Catedral de San Cristóbal, que se encontraba colmada de fieles ansiosos por participar en este significativo acto de la Semana Santa.
El Obispo de San Cristóbal, Monseñor Lisandro Rivas, destacó la nutrida participación del clero diocesano. "La participación será un número aproximado de 175 sacerdotes, ya que nuestra Diócesis es realmente bendecida por el gran número de integrantes", expresó el Obispo y además explicó que algunos sacerdotes no pudieron estar presentes por estar prestando servicios en otras iglesias dentro y fuera de Venezuela.
Monseñor Rivas también mencionó la presencia de obispos eméritos, diáconos y seminaristas del Seminario Santo Tomás de Aquino, enriqueciendo aún más la celebración.
Con respecto a la Misa Crismal del próximo año, el Obispo indicó que la fecha y el lugar se comunicarán oportunamente. "Para la Misa Crismal de año venidero la comunicaremos a su debido tiempo, dado que estoy comenzando también mi episcopado y debo conocer también porque esto requiere una preparación e involucrarse profundamente como lo están haciendo nuestros hermanos de la vicaría de la zona de La Grita", señaló.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR