Agencias | La Prensa del Táchira.- Una famosa marca de comida para perros sacó al mercado su invento más innovador, un collar detector de mentiras para las mascotas en Australia, que lleva por nombre "Lie Detector".
Sus creadores explicaron que es una prueba piloto con el fin de probar si el accesorio puede controlar la cantidad de comida que consume el perro, ya que estos animales tienden a alimentarse de más.
El collar es similar a una cuenta pasos y está vinculado a una aplicación en la que el dueño de mascota puede registrar la cantidad de comida que se le da a perro, así como sus características físicas (peso, tamaño, etc).
La aplicación analiza la información del perro y arroja recomendaciones en cuanto a si es posible darle más comida o, si no es necesario y, con lo que se le proporcionó fue suficiente. El sistema está basado en una alimentación saludable.
Igualmente, la aplicación envía notificaciones durante el día para recordarle a los dueños de perro buenos hábitos de alimentación dirigidos a los canes.
Según comunicado de la empresa, el objetivo de este plan es combatir la sobrealimentación y el sobrepeso en el perro.
De acuerdo con un estudio, 76 % de los dueños de perros en Australia reconoce darle comida de más a su mascota. Esto se traduce en que 7 de cada 10 canes padece de sobrepeso.
Para Nicola Paroissien, directora de Marca, "Lie Detector" es una forma divertida de ayudar a los dueños de mascotas a controlar el peso de su perro, con el objetivo final de que compartan muchos más años juntos".
Fuente informativa: 2001
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR