María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La Iglesia Católica en el Táchira se alista para vivir una Semana Santa de reflexión, unión familiar y fraternidad, con una serie de actividades espirituales que buscan fortalecer la fe y los lazos de los tachirenses.
El padre José Lucio León, párroco de la Catedral, extendió una invitación a todos los tachirenses para participar en las celebraciones que iniciarán este 12 de abril con la Misa Crismal.
El calendario litúrgico incluirá las tradicionales ceremonias como el Domingo de Ramos, el Viacrucis, Día del Nazareno, Lavatorio de Pies, visita a los Siete Templos y las misas centrales del Jueves Santo, Viernes de Pasión y Sábado Santo. El padre Lucio destacó que los sacerdotes estarán disponibles durante todo el Lunes Santo para las tradicionales confesiones en la Catedral.
"Están todos invitados a esta gran programación de la Diócesis de San Cristóbal. Asistan juntos con la familia para pedirle a Dios por todos y cada uno de nosotros", señaló el sacerdote, quien además indicó que espera que esta Semana Mayor sea un tiempo de reencuentro familiar y de fraternidad.
Asimismo expresó que "no debe verse como una Semana Santa más", sino como una oportunidad "para reflexionar, acercarnos a Dios" y fortalecer vínculos de familia y comunidad.
El padre Lucio recordó que, "para esta Semana Santa, hermanos, vamos a vivirla en familia, vamos a vivirla de corazón, vamos a buscar la manera de encontrarnos con Dios", concluyó.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR