"Estas maniobras indebidas no están permitidas dentro de la Ley de Transporte Terrestre", enfatizó Canal, y además explicó que, si bien a nivel nacional se ha considerado la posibilidad de establecer las "motopiruetas" como un deporte, esto solo se permitiría en zonas únicas y establecidas. Actualmente, el municipio Cárdenas está desarrollando un área de esparcimiento específicamente para la práctica segura de estas acrobacias, especificó.
"Toda aquella persona que esté en las principales arterias viales realizando "motopiruetas" no está exenta de ser retenida de manera inmediata por los organismos competentes", sentenció Canal.
En este operativo participarán distintos organismos afines, quienes velarán por el cumplimiento de la Ley de Transporte Terrestre.
Canal también informó que se continúan llevando a cabo campañas de concienciación ciudadana para educar a los motorizados sobre los riesgos y las normativas vigentes. Adicionalmente, se seguirán aplicando las multas correspondientes por parte de los organismos competentes.
El objetivo de estas sanciones económicas es generar conciencia a través del impacto en el bolsillo de los infractores y, de esta manera, reducir los hechos viales en la región, según Canal.
La medida busca garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos y poner fin a las prácticas peligrosas que ponen en riesgo la integridad física tanto de los conductores en general como de los transeúntes.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR