Agencias | La Prensa del Táchira.- Varios líderes comunales de la ciudad Cúcuta expresan una profunda inquietud debido al incremento de amenazas que han recibido, así como a la escasa respuesta de las autoridades para asegurar su protección.
Aseguran que son constantes los casos en los que líderes deben dejar su labor o incluso sus hogares para mayor protección de sus vidas y las de sus familias, después de recibir mensajes intimidatorios o amenazas directas.
"Tenemos comunales desplazados de sus territorios y otros con esquemas de seguridad porque está desbordada la inseguridad, es preocupante y no vemos por parte del Gobierno Nacional golpes contundentes o unas investigaciones que digan de dónde vienen esas amenazas, y eso es lo que nos está diezmando y no nos está dejando ejercer nuestro liderazgo como comunales" dijo Hugo Rey, presidente de Fedecomunal.
Es un alto número de comunales los que se encuentran en riesgo actualmente en la ciudad, por lo que critican la poca efectividad que se ha tenido en las investigaciones, los estudios para determinar la necesidad de protección y las medidas que muchas veces llegan cuando ya no son necesarias.
"Actualmente aquí en Cúcuta hay entre 45 y 60 y de los cuales 10 en alto riesgo, que han tenido que salir de sus casas y están en sitios estratégicos. No sé cómo está establecido a nivel nacional, pero, por ejemplo, al líder lo amenazan hoy, y eso dura entre cuatro y cinco meses la evaluación y prácticamente cuando llega la medida es innecesario, no hay una actuación inmediata" finalizó Rey.
Fuente informativa: Caracol
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR