Agencias | La Prensa del Táchira.- Para este sábado se espera una nueva jornada de lluvias torrenciales e inundaciones repentinas en el sur y el centro-norte de Estados Unidos.
Una tras otra, fuertes tormentas han azotado el centro del país, causando un rápido aumento de los cauces y una serie de emergencias por inundaciones repentinas el viernes por la noche en Missouri, Texas y Arkansas. Muchas otras comunidades se recuperaban aún de los torneados que destruyeron barrios enteros y mataron al menos a siete personas a principios de semana.
En Frankfort, Kentucky, las crecidas arrastraron a un niño de nueve años mientras caminaba hacia una parada de autobús escolar el viernes por la mañana, explicó el gobernador, Andy Beshear, en redes sociales. Las autoridades reportaron que el cuerpo de Gabriel Andrews fue encontrado a aproximadamente medio kilómetro (milla) de donde desapareció.
El centro de Hopkinsville, una ciudad de 31.000 habitantes de Kentucky ubicada a 116 kilómetros (72 millas) al noroeste de Nashville, quedó anegado el viernes. Una docena de personas fueron rescatadas de sus hogares y decenas de mascotas fueron trasladadas a causa de las inundaciones, según un oficial de bomberos.
Fuente informativa. AP
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR