Karim un vendedor de caracoles del pueblo de Akouda expresó- Son rentables beneficiosos y bastante demandados

Crédito: Cortesía

Karim, un vendedor de caracoles del pueblo de Akouda, expresó: "Son rentables, beneficiosos y bastante demandados".

Caracoles se convierten en una alternativa a la carne roja en Túnez

Agencias | La Prensa del Táchira.- Cada vez son más jóvenes en los campos que se dedican a la recolección de caracoles para llevarlos al mercado local debido a su creciente demanda. 

Los colectores dicen que cada vez más personas están comprando estos animales con concha, ya que el precio de los productos básicos del mercado es alto y está fuera del alcance de muchas familias.

Karim, un vendedor de caracoles de 29 años del pueblo de Akouda, expresó: "Son rentables, beneficiosos y bastante demandados".

Según una investigación publicada el año pasado en la revista Archaeological and Anthropological Sciences, los caracoles se han consumido en Túnez durante más de siete milenios.

En el mundo actual, considerados principalmente una delicadeza de bistró, están ganando nuevamente popularidad en Túnez como una alternativa práctica a la carne roja, un sustituto rico en proteínas que combina perfectamente con sal, especias y condimentos audaces.

Los caracoles son un salvavidas para algunos en Túnez, donde el desempleo juvenil ahora supera el 40% y la inflación sigue siendo alta, tres años después de alcanzar sus niveles más altos en décadas. La falta de oportunidades ha alimentado el descontento social en todo el país y, cada vez más, la migración hacia Europa.

Fuente informativa: AP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias