Atencio detalló que en esos encuentros el Gobierno ha planteado «un proceso de asignación de divisas a tasa BCV a sectores no suntuarios»

Crédito: Cortesía

Atencio, detalló que en esos encuentros, el Gobierno ha planteado «un proceso de asignación de divisas a tasa BCV a sectores no suntuarios»

Supermercados buscan soluciones al conflicto por brecha cambiaria

Agencias | La Prensa del Táchira.- Ítalo Atencio presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), indicó que en los últimos días el gremio ha sostenido reuniones con el Ejecutivo Nacional, para buscar soluciones al diferencial cambiario que produce la poca disponibilidad de divisas.

El presidente de ANSA, quien en entrevista con Unión Radio detalló que en esos encuentros, el Gobierno les ha planteado «un proceso de asignación de divisas a tasa BCV a sectores no suntuarios».

«¿Qué entendimos? Como sectores prioritarios, la producción de alimentos. Hay que hacer una lista de esos sectores, compartirla con el Ejecutivo para que esos sectores tengan divisas a la tasa BCV y de esa manera solo los sectores suntuarios vayan a un mercado distinto», explicó.

A su juicio, se trata de una estrategia que podría ser parte una de una solución, pero detalló que «es importante definir la estructura de costos en bolívares y dólares y ver claramente cuáles son las obligaciones que vamos a tener», dijo.

"Creemos que hay un presupuesto de divisas para el año, el tema es que la economía se recalentó, el comercio creció, todos queremos más divisas y no tenemos claro cuál es la fuente, pagamos lo que nos pidan… Hay que atacar unos sectores como el proteico que a partir del 1 de abril no le aplicarán impuestos municipales a las actividades primarias como carne, pollo, huevos, frutas y hortalizas», agregó.

Fuente informativa: Curadas

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Anuncian aumento del pasaje urbano en el país

| comentarios