La magnitud del ataque fue tal, que el joven perdió sus dos brazos y quedó con otras graves lesiones provocadas por el feroz ataque que lo tienen internado en una Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado.
De acuerdo con el testimonio que Guillermo Berrío, padre, le entregó a Noticias Caracol, el ataque fue perpetrado por nueve perros callejeros que deambulan hace meses en la zona aledaña a su residencia pese a las constantes alertas que le han dado a las autoridades a raíz de otros casos de ataques a vecinos de la zona.
Tras el ataque, ocurrido el martes de la semana pasada, el joven fue auxiliado por uniformados de la localidad y trasladado de urgencia al hospital de Bosa. Allí permaneció hasta el viernes tras ser remitido al hospital de Kennedy por la gravedad de las heridas.
De acuerdo con el testimonio, el equipo que lo atendió reportó que Greiber había sufrido, al menos, 150 mordeduras, siendo las más graves las que sufrió en sus extremidades superiores. Una vez el joven fue trasladado al hospital de Kennedy, el equipo médico halló un complejo cuadro infeccioso que derivó en la amputación de los dos brazos del joven.
Además de las complejas heridas en sus brazos, Greiber recibió mordeduras en su rostro que incluso le habrían amputado parte de sus orejas, según confirmó su padre en entrevista con el citado medio. Actualmente, el joven continúa internado en la UCI del hospital de Kennedy bajo pronóstico reservado. Pese a los procedimientos realizados, el panorama podría ser aún peor, pues el cuadro infeccioso es tal, que los médicos temen que la situación empeore.
Fuente: El Espectador / Crónica de Chile
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR