Repuestos chinos y tailandeses ganan terreno en el mercado 

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Durante los últimos años los tachirenses han dejado de lado la compra de repuestos originales para sus autos y actualmente recurren a los repuestos de origen chino, tailandeses y taiwaneses, debido a los altos costos que representa tener su vehículo en óptimas condiciones.

Entre las diferentes tiendas de repuestos de la ciudad, muy pocas son las que aún venden repuestos originales y su gran mayoría vende del tipo asiático que actualmente dominan el mercado. Si bien no son de máxima calidad, vendedores explican que los conductores se decantan por estas piezas debido a su bajo costo. 

"Reemplazar cualquier parte del vehículo actualmente es muy costoso, los faros de las luces pueden costar 120 dólares cada uno y los de origen chino o tailandés cuestan menos de la mitad. Pero la duración de este tipo de repuestos es muy poca, además, la textura y la calidad, se nota la diferencia y se daña más rápido. La gente busca estos repuestos para salir del paso", indicó Vladímir Coronel.

En tanto, Jesús Díaz indica que actualmente es difícil encontrar repuestos originales en la ciudad, ya que muy pocos los comercializan debido a sus altos costos. "Los repuestos originales se consiguen si son usados, muy pocos los venden nuevos, los precios son muy altos, muchas personas buscan solucionar rápido el problema y usan esas marcas asiáticas que hay unas de mejor calidad que otras y la gente se va siempre por lo que le alcanza". 

Por su parte, los mecánicos explican que si es en tema de carrocería no hay problema con usar este tipo de repuesto, no obstante, para cuestiones del funcionamiento del motor indican que lo ideal es comprar los originales, así sean costosos o de segunda mano, puesto que son más seguros. 

"Actualmente es difícil encontrar repuestos originales y claro, depende mucho del modelo y la marca del carro y las personas prefieren los repuestos chinos como por salir del paso, pero son cosas que no tienen mucha garantía y se dañan muy rápido. Yo, como mecánico para cuestiones del motor y funcionamiento, lo ideal es buscar así sean de segunda mano los repuestos originales del carro, para que el carro no presente problemas", explicó Ángel Sánchez, mecánico de la ciudad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias