Redacción | La Prensa del Táchira.- El Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Táchira, a través del Instituto de Deportes (IDT), ha dado inicio a la XIX edición de los Juegos Deportivos Escolares en el estado Táchira, en la Unidad Educativa Juan Bautista García Roa del 23 de Enero. Este evento tiene como objetivo fomentar el desarrollo juvenil en la región y cuenta con la participación de 900 escolares.
Según la información proporcionada por Berzabeth Gandica, esta iniciativa conjunta entre el IDT dirigido por José Gregorio Freites y el CDCE busca involucrar a niños y niñas en 19 disciplinas durante la fase local, que incluye competiciones entre salones e intercursos.
Las disciplinas están distribuidas: 11 olímpicas, 1 paralímpica, 2 sordolímpicas y 5 no olímpicas. Los deportes olímpicos abarcan voleibol, baloncesto 3x3 y 5x5, atletismo, balonmano, tenis de mesa, gimnasia artística, lucha libre y greco, judo, taekwondo y levantamiento de pesas.
Gandica subrayó la importancia de dedicar más tiempo a actividades físicas y deportivas, a afianzar los semilleros científicos y reducir el tiempo al uso de redes sociales.
Las diversas fases de los juegos se desarrollarán de la siguiente manera: la etapa de intercursos del 26 de marzo al 21 de abril, la fase parroquial municipal del 24 de abril al 21 de mayo, la fase estadal del 26 de mayo al 9 de junio, y finalmente, la fase nacional del 23 de junio al 8 de julio.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR