Diferentes personas explicaron que para poder pasar entre los primeros lugares en las oficinas, llegaron aproximadamente a las cuatro de la madrugada. "Yo estoy aquí desde las cuatro y me tocó como de 20 en la fila", señaló un ciudadano que pidió ser identificado como José. Los ciudadanos explican que los cortes eléctricos ralentizan el proceso, incluso algunas personas han tenido que volver al día siguiente debido a que no consiguieron hacer su trámite porque no había electricidad.
Por otro lado en la ciudad ha habido un creciente rumor sobre los robos en horas de la madrugada por la zona, no obstante vendedores de café y comida explicaron que esto solo son rumores y que últimamente no se ha visto este tipo de sucesos, algunos indicaron que se debe a que algunas personas inescrupulosas venden sus puestos en la cola en 25 mil y 30 mil pesos, y generan este tipo de rumores para generar zozobra entre los ciudadanos y obligarlos a comprarles el cupo.
"Aquí no se han vuelto a ver los robos, los vendedores estamos desde las cuatro y a veces ya hay gente haciendo la cola y no ha pasado nada de eso. Seguro son los que venden cupos en la cola que dicen eso para que las personas se asusten y les compren a ellos", explicó un vendedor, quien pidió no ser identificado.
Cabe destacar que actualmente las oficinas del Saime prestan el servicio hasta las 2:30 pm, a pesar de los cortes eléctricos, los ciudadanos aseguran que el proceso es muy rápido.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR