Agencias | La Prensa del Táchira.- En días recientes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó que los mensajes, notas de voz, fotografías o los videos que se comparten a través de la reconocida plataforma de mensajería WhatsApp, también sirven como evidencia en procesos judiciales.
La ratificación del TSJ provino a la reciente resolución de un caso en el estado Monagas, en que dos personas suscribieron un acuerdo de un crédito en 2020, y pretendieron disfrazarlo como una compraventa de un inmueble.
Entre las evidencias que la Sala de Casación Civil estudió para tomar su decisión estuvieron las conversaciones por WhatsApp sostenidas entre la demandante, su hija y el demandado, y en las cuales "se evidencia con meridiana claridad la voluntad de las partes de celebrar los acuerdos a los que se ha hecho referencia, es decir, la solicitud de préstamo, el otorgamiento del mismo, la firma del documento, y la presunta venta del inmueble".
La demandante acudió al demandado para solicitarle un préstamo por $ 14.000, el cual utilizaría para pagar una deuda que contrajo con la Policlínica de Maturín, donde fue internada para tratar un problema de salud. La demandante acordó entregarle al prestamista un terreno y la casa que había en él como garantía, detalla Acceso a la Justicia.
El demandado, por su parte, aceptó entregar la suma a cambio de la vivienda, pero después solicitó un pago de intereses mensuales equivalentes al 20 % del monto del capital, lo cual equivalía a $ 2.800, durante 6 meses, lo que derivó al problema legal.
Fuente Informativa: 2001
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR